cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Videos

TV maliense confirma que hay restos del avión desaparecido en Gossi

ARGELIA AVIÓN | 24 de julio de 2014

Bamako, 24 jul (EFE).- La televisión maliense ha confirmado esta noche que se han encontrado restos del avión desaparecido de Air Algérie en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Fasso.

El presidente Ibrahim Bubacar Keita piensa trasladarse mañana al lugar para inspeccionar en persona la situación y supervisar las posibles tareas de rescate, según fuentes de su entorno citadas por la Radiotelevisión maliense.

El hallazgo de los restos en Gossi ya fue adelantado esta tarde por fuentes policiales malienses, y a continuación reportado en Uagadugú por el jefe del Estado Mayor de la Presidencia de Burkina Faso (país del que había salido el avión), general Gilbert Diendere.

En su caso, Diendere citó como fuente a habitantes de esa zona que vieron estrellarse la aeronave, y dijo que esos testimonios concordaban con el hecho de que fuera en esa zona donde se registraron las últimas imágenes del avión en los radares antes de perderse el contacto con el control aéreo.

El avión, perteneciente a la compañía española Swiftair que operaba el vuelo para Air Algérie, cayó en la citada zona, que es desértica y sufría anoche (y también hoy) de un tiempo muy inestable, con fuertes rachas de viento y tormentas de arena.

El avión, con 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes, todos españoles, salió de Uagadugú a las 01.17 GMT y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar.

Todo hace pensar que el avión se ha estrellado", indicó el presidente francés, François Hollande, quien dio la orden de movilizar todos los medios con los que su país cuenta en Mali para buscar los restos de la aeronave.

Además, el Gobierno francés envió dos cazas con base en Niamey, en Níger, que sobrevuelan desde esta mañana el norte de Mali para tratar de encontrar el rastro del MD-83, un aparato perteneciente a la compañía española Swiftair que operaba el vuelo para Air Algérie.

Ningún gobierno de los afectados ha adelantado todavía una posible causa de lo ocurrido al avión, aunque prima de momento la tesis de que el mal tiempo reinante en la zona pudiera ser la causa de los problemas de la aeronave.