cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Videos

El Hospital Infantil de las Californias asesorará pediatras a distancia

El Hospital Infantil de las Californias | 26 de febrero de 2014

Tijuana.- Briana Santana tenía 18 meses de edad y malformaciones cráneo faciales cuando los médicos de un hospital para personas de bajos ingresos en Autlán, en el estado mexicano de Jalisco, se empeñaron en salvarla.
La solución era operar y colocar a la pequeña paciente placas de platino y tornillos de titanio, recursos con costos inalcanzables para los padres.
El director del hospital Tiopa Tlanextli o Santuario de Luz que atendía a la menor, Martín Sandoval, decidió en agosto del 2012 agotar todas las posibilidades para salvar a Briana y, de tanto pedir ayuda y consultar, se comunicó con el Hospital Infantil de las Californias.
Para sorpresa de padres y médicos del hospital que financia el músico Carlos Santana en Autlán, el hospital infantil de Tijuana encontró un donante en San Diego quien cubrió el costo de los materiales que necesitaba Briana.
La cofundadora del hospital infantil de La Mesa de Otay en Tijuana, la doctora Elizabeth Jones, dijo que a partir de ayudar a salvar a la pequeña Briana inició una estrecha relación entre los dos hospitales y las fundaciones que los respaldan respectivamente.

Texto y video de Manuel Ocaño